El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la postura del gobernador de Texas, Greg Abbott, quien se ha pronunciado a favor de seguir construyendo el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, y ha estado en contra de la política migratoria de Joe Biden.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, López Obrador dijo que la posición asumida por Abbott no es más que propaganda.
“Para decirlo amablemente, con todo respeto, eso no es serio, es propaganda. Nada más le voy a decir algo, es gobernador, con todo respeto, en el tiempo que llevamos hemos descubierto y clausurado 10 túneles en la frontera ¿por qué su obsesión en el muro?”, dijo.
El mandatario le mandó decir al gobernador de Texas que si es cristiano debe recordar que la Biblia dice que se debe ayudar al forastero “y que hay que tratar con afecto al migrante, que hay que practicar el amor al prójimo y, (…) también debe saber que no hay que mentir”.
Además, le recomendó no utilizar con fines políticos esta problemática social que ha causado la pobreza que se vive en América Latina.
“Y que ayudemos todos a resolver este problema, no es nada más estar con balandronadas y denunciando sin entender las causas y buscar la solución a los problemas. ¿Cuántos migrantes hay en Texas? Para empezar, Texas pertenecía a nuestro país, ahora sí que como lo dice el corrido de Los Tigres del Norte: yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó”, agregó.
Ayer, durante su visita a El Paso, Texas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió una carta del gobernador de Abbott, quien reprochó que derivado de las políticas migratorias de esta administración federal, la región fronteriza es un caos.
- Te recomendamos Texas blinda frontera con Juárez con 400 guardias Política
La carta comienza en tono agresivo: “su visita a nuestra frontera sur con México de hoy se quedó 20 mil millones de dólares corta y dos años tarde. Aún más, su visita evita los lugares donde ocurre la migración ilegal masiva e ignora a cientos de propietarios texanos molestos, cuyas vidas han sido destruidas por sus políticas fronterizas.”