El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya prohibido el uso de las caricaturas alusivas a él en las campañas electorales de Morena.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que esto es resultado de los nervios del bloque conservador, que tiene influencia en los organismos electorales.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 17 de enero Política
“Es que muestran el cobre, nos ayudan, son buenos promotores de la transformación, les tenemos que agradecer, porque llegar a estos extremos. Entonces, no me extraña nada, pero pues vamos a seguir adelante enfrentándolos”, señaló.
La semana pasada, el Tribunal Electoral decidió prohibir la propaganda con la imagen caricaturizada del presidente López Obrador, al considerar que, en tiempos electorales, implica inequidad en las contiendas.
Por su parte, el jefe del Ejecutivo federal descartó tomar alguna medida jurídica para controvertir esta decisión; “no, nada, nada”.
No obstante, aprovechó La Mañanera para mostrar algunas de las imágenes de esta caricatura, las cuales están disponibles en el mercado; “estos son de dominio público, ya los prohibieron”, reprochó.
LP