El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con el objetivo de fortalecer el plan de salud emergente por la crisis del coronavirus el gobierno capacitará al personal médico para atender a pacientes con covid-19.
Durante su conferencia de prensa matutina, que se extendió al sábado, el Presidente hizo un llamado a los médicos y enfermeras a que se sumen al programa que busca contar con los especialistas suficientes para atender la emergencia sanitaria.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera del 4 de abril Política
El programa de reconversión de recursos humanos pretende que los médicos y enfermeras sean capacitados, en línea y de manera presencial, en las especialidades necesarias para atender a los pacientes con coronavirus.
“Vamos a fortalecer un plan emergente que ya inició el equipo de Salud, tanto en el Insabi como en el Seguro Social, y ahora les van a explicar en qué consiste este plan emergente para contar con los especialistas o personal médico capacitado en la atención de terapia intensiva.
“Hago un llamado a todos los médicos a que nos ayuden porque es una convocatoria a la formación, a la capacitación en esta especialidad, en esta materia y que podamos contar pronto con todo el personal especializado (…) Los necesitamos”, dijo el Presidente en su conferencia de prensa matutina, ahora en sábado.
López Obrador dijo que los médicos que decidan sumarse a la convocatoria recibirán un mes de salario adelantado, así como viáticos.
"Se ha decidido pagarles por anticipado, por lo menos un mes y viáticos, por anticipado. Si viven en los estados y quieren participar, a partir del lunes ya se les va a recibir con sus papeles. Como ya muchos se han inscrito, ya se tienen los antecedentes y ahí mismo se les va a contratar y ahí mismo se les va a entregar su pago inicial", dijo el Presidente.
AA