El presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH), René Bolio, dijo que la prioridad del presidente Andrés Manuel López Obrador debe ser en la atención a las agresiones, arrestos y torturas a ciudadanos del pueblo cubano y no enfocarse "en una expresión inadecuada".
Bolio dijo lo anterior tras la difusión en la conferencia mañanera de un video en el que Bolio insulta a personal de la embajada de Cuba, durante una protesta de ayer afuera de la representación en la Ciudad de México.
Ante los acontecimientos suscitados el día de ayer, la CMDH aclaró que el martes 13 de julio, René Bolio presentó una denuncia de hechos ante el Ministerio Público (MP) de la alcaldía Miguel Hidalgo por amenazas contra su persona y su familia.
En ese sentido, la CMDH exigió una posición firme por parte del gobierno mexicano en contra el autoritarismo y represión de las autoridades cubanas y solicito que "dejen de ser cómplice de las violaciones a los derechos humanos".
Por lo que, el presidente de la CMDH manifestó su solidaridad con el pueblo cubano y condenó el autoritarismo y la represión del gobierno cubano.
JLMR