El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que decirles “ternuritas” a integrantes de la oposición es “sólo de cariñito” y advirtió que, aunque le pongan muchos obstáculos, va a llegar a la meta y cumplirá sus compromisos.
“Yo a veces respondo, porque no está mal que haya debate en buenos términos. Ayer que dije que los que se agrupaban eran ternuritas, pues es nada más es una expresión. Ellos se lanzan fuerte a veces también, entonces decirles ternuritas no es ningún problema, o sea, es de cariñito, un cariñito nada más”, expresó.
- Te recomendamos "Ternuritas", llama AMLO a conservadores y les da tips Política
El Presidente se dijo tranquilo ante las críticas a su gobierno y aseguró que terminará cumpliendo lo que prometió.
“Vamos a encontrar muchos obstáculos, pero afortunadamente estamos entrenados para eso, nos pasamos como 40 años corriendo en la carrera de obstáculos, somos ya veteranos en eso, cómo brincar obstáculos. Es interesante, va uno corriendo y ponen un obstáculo, hay que brincarlo y luego otro, y hay que brincarlo, y hasta que se llegue a la meta y si esto se combina con la perseverancia, salen las cosas, puede ser que se tarden, pero al final se logran los objetivos”, destacó.
Recordó que una de sus frases favoritas es “el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos” por lo que dijo que en su caso “para no volvernos locos, para no levitar, debemos entender que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio del pueblo”.