El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la gestión de Cuauhtémoc Blanco como gobernador de Morelos, porque ha colaborado con la transformación del estado y ha mejorado la gestión de su antecesor, el perredista Graco Ramírez.
“Se está avanzando en Morelos y es la acción conjunta del gobierno del estado que encabeza Cuauhtémoc Blanco y el gobierno federal.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 27 de julio Política
“Lo que pasa es que estamos en vísperas de las elecciones y hay muchos aspirantes y es cuando se encienden las pasiones, pero se está trabajando en Morelos, lo está haciendo bien el gobernador”, declaró el mandatario en su conferencia de prensa mañanera.
Al ser cuestionado por la mala imagen que tiene el ex futbolista entre la población morelense por su ausencia en el gobierno, López Obrador lo catalogó que es “un buen delantero”, y pidió comprensión porque está enfrentado demasiados obstáculos en su administración.
“(Cuauhtémoc Blanco) ha tenido que enfrentar muchos obstáculos, pero lo que pasa es que es un buen delantero, siempre se les escabulle a las defensas”, expresó el jefe del Ejecutivo federal.
Incluso, señalo al ex gobernador de la entidad, Graco Ramírez, como uno de los principales artífices de la mala imagen de Blanco, pues “anda muy activo queriendo decidir” en la entidad para recuperar los privilegios de antes.
“Es muchísimo mejor gobernador Cuauhtémoc Blanco que Graco Ramírez Garrido, así de claro porque si no nos andamos por las ramas”, agregó.
LP