El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el contenido de los nuevos libros de texto al asegurar que el objetivo de su gobierno es que los estudiantes del país se formen como humanistas y no como robots.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario acusó que están lloviendo amparos porque los conservadores no quieren que se reforman los contenidos y para reforzar su postura, citó a Carlos Marx con quien dijo no estar de acuerdo en que la historia no se repite más que en su versión más caricaturesca.
“Ofrezco disculpa por las molestias que ocasiona que sigamos impulsando la transformación. Imagínense si no se fortalece el pensamiento humanista qué futuro para las nuevas generaciones porque sí queremos científicos, pero queremos científicos no para que aprendan solo a elaborar la bomba atómica o misiles, que aprendan eso, pero que sean humanistas, no queremos robots, queremos gente con buenos sentimientos, buenos ciudadanos”, señaló.
Explicó que por ahora ya se tiene la producción de los libros y ya empezó la distribución.
En este sentido, aseguró que la oposición no solo está en contra del contenido sino que también se inconformaron “porque tenían el negocio de la impresión de los libros”.
“Hasta empresas extranjeras, se están haciendo los libros, se está ahorrando y son muy buenos contenidos. No sé cuántos, pero hasta ahora vamos adelante, es que también a veces se dice se solicitó un amparo y eso no significa que haya prosperado, no todos los aceptan”, remarcó.
LG