El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el conflicto entre taxistas y conductores de Uber en Cancún vaya a escalar y, por tanto, hizo, un llamado al diálogo a los involucrados, para resolver sus diferencias por la vía legal.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que se está exagerando “un poquito” el conflicto, porque es parte de la propaganda de la oposición contra los gobiernos de la 4T.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 25 de enero Política
“¿Saben cuánto tiempo duró el bloqueo? Cuatro horas. Hubo incidente de una turista, la bajaron del carro, sí, lamentable todo eso, reprobable, pero es mucho más la propaganda en contra de lo que está sucediendo, están exagerando un poquito, poquito, poquito, poquito. En los dos casos que se pongan de acuerdo y algo que es fundamental: que no se acuda a la violencia, que se resuelvan las cosas mediante el diálogo y por la vía legal”, dijo.
López Obrador aseguró que no le preocupa el conflicto porque siguen llegando turistas a la región y el paro que se registró únicamente estuvo vigente por tres o cuatro horas. Además, dejó en claro que está garantizada la seguridad de los visitantes y el servicio para que puedan llegar y salir del aeropuerto.
Por tanto, respaldó el trabajo de la gobernadora Mara Lezama para resolver este conflicto.
“Se está resolviendo este caso, me llamó mucho la atención que hubo demasiada información. Es que son intereses y cuando está de por medio el dinero, cuando se trata de los billullos, pues siempre se magnifican las cosas. Y si a eso se le agrega que quisieran que en México hubiesen problemas todo el tiempo, pero no”, apuntó.
Por tanto, hizo un llamado a la oposición a que se serenen y dejen de maximizar el conflicto que no ha afectado al turismo y, por el contrario, se siguen rompiendo récords con hasta 700 operaciones diarias en el aeropuerto de Cancún.
“Ya no son los tiempos de antes, de repente la campaña en los medios, inflan un problema, que los hay todos los días en todo el país, pero hay algunos que de repente se convierten en trending topic”, remarcó.
LP