El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el gobierno de Estados Unidos realice redadas masivas contra migrantes este fin de semana, como amenazó Donald Trump, ya que no forman parte del acuerdo entre ambas naciones.
- Te recomendamos Donald Trump confirma deportación de migrantes este fin de semana Política
“No puede haber nada extraordinario. Es decir, imprevisto como esto de la deportación masiva porque hay un acuerdo. Se va a evaluar el 10 de septiembre, pero vamos muy bien, se va cumpliendo porque se está ayudando a países centroamericanos”, dijo.
Durante su conferencia de prensa matutina, realizada en Tepic, Nayarit, López Obrador dijo que si llegaran a ocurrir intervendrían para hacerles ver que ese no es el camino.
“En el caso de que se tomara una decisión así, pues nosotros intervendríamos para hacer ver que ése no es el camino.
“No creo porque tenemos que tener datos fehacientes son declaraciones hay que esperar y hay que actuar con mucha prudencia, no engancharnos”, destacó.
Las declaraciones de López Obrador ocurrieron minutos después de que Donald Trump confirmara que su administración iniciará una operación masiva para deportar a migrantes indocumentados el fin de semana.
OVM