El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó un diálogo con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, por la reforma judicial.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario mexicano nuevamente fue cuestionado sobre las declaraciones de Salazar, quien el jueves se lanzó contra la reforma judicial.
- Te recomendamos Poder Judicial, el único que defrauda a la nación al no permitir voto popular: Mier Política
López Obrador rechazó dialogar sobre la reforma porque, dijo, es un tema que sólo corresponde a los mexicanos.
La discusión sobre la reforma judicial es uno “de los temas relacionados con México, nos corresponde a nosotros”, señaló.
El viernes, López Obrador informó que el gobierno de México envió una nota de protesta a Estados Unidos por las declaraciones "desafortunadas" e "imprudentes" del embajador Ken Salazar sobre la propuesta del Ejecutivo de reformar al Poder Judicial.
El mandatario acusó una falta de respeto del diplomático porque está teniendo una burda actitud intervencionista frente a un tema que únicamente tienen que resolver los mexicanos.
En entrevista con MILENIO, el embajador de los Estados Unidos señaló que la diferencia de opinión en torno a la reforma judicial no debe ser motivo de ruptura sino de encuentro entre socios que dialogan como iguales. Lee aquí la entrevista completa .
- Te recomendamos México envió nota de protesta a EU tras criticas de Ken Salazar a reforma judicial Política
rarr