El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante las campañas electorales “no va a pasar nada” porque no hay ningún riesgo de crisis económica y tampoco hay una fuerza política que busque desestabilizar al país.
A tres días del inicio de las campañas presidenciales, el mandatario mencionó que lo único que le preocupaba era la inflación, pero ya se logró controlar.
“En lo económico nada, en lo político, no pasa nada, no hay ninguna fuerza política que busque desestabilizar al país, además, porque hay la suficiente unidad en el pueblo, no existe la polarización, porque la polarización es cuando la mitad está a favor y la mitad en contra, pero no es así, afortunadamente”.
Frente a este escenario, el Presidente dijo que los mexicanos quieren que siga el progreso con justicia y que haya paz en el país.
Por tanto, no ve ningún riesgo de desestabilización, solo insultos en contra del Presidente “pásenle la lluvia de insultos, la tormenta de insultos y lo demás tienen que continuar con sus funciones”.
Incluso, mencionó que la población ya no hace caso a los intentos de periódicos internacionales por desacreditar la figura Presidencial del país.
“Acaba de declarar el embajador Ken Salazar, nada más que esto no sale... no sale nada de que declaró el embajador que no hay ninguna investigación en contra de nosotros, nada más que ya nos pasaron, me dan ganas de decirlo como se expresan allá en mi tierra, ya nos pasaron a afectar allá”.
López Obrador dejó en claro que su gobierno no tomará ninguna medida frente a estos actos, pero sí va a exigir respeto porque México no se mete en la vida política de los Estados Unidos.
“Había un diputado, senador que estaba en contra de nosotros y le encontraron unas barras de oro, cómo se llama, lingotes de oro. Qué nos va a importar a nosotros, cada país tiene su gobierno, no el gobierno del mundo, no hay un gobierno del mundo cada país tiene su gobierno y en cada país cada pueblo elige a su gobierno y somos países independientes”.
Conferencia de AMLO
LG