AMLO descarta riesgos de que narco o empresarios impongan jueces con reforma al Poder Judicial

La Mañanera

El Presidente también celebró que se estén llevando foros para dialogar sobre la reforma al Poder Judicial.

AMLO recordó que el pueblo está muy politizado y no vende su dignidad | Especial
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que "no pasa nada" al ser cuestionado sobre cómo impedir que el crimen organizado o la iniciativa privada impongan a jueces o magistrados con los cambios que se plantean en el Poder Judicial de la Federación. 

En su conferencia, el Presidente advirtió: "la gente está muy consciente, el pueblo está muy politizado, esos que dicen que va a intervenir, se les olvida lo que acaba de pasar ahora".

"No es determinante, porque cuando se tiene un pueblo consciente politizado, la gente no vende su dignidad".

— Pero el miedo sí, intervino la reportera.

"No, no no, no pasa nada. Ese es el gran tesoro.
El pueblo se empoderó y esa es una garantía, si fuese por dinero toda la estrategia de Claudio X González, imagínate cuánto gastaron en narco presidente y mire los resultados".

— Pero Claudia también gastó mucho, se le recordó.

“No me voy a meter en eso, de lo que a mi corresponde han destinado muchísimo dinero a desprestigiar y no han logrado su propósito porque tengo autoridad moral, y tengo mi conciencia tranquila”, declaró.

Celebra foros sobre reforma al Poder Judicial

Sin embargo, celebró que el poder Judicial de la Federación, la Suprema Corte o el Consejo de la Judicatura Federal estén abiertos a una nueva reforma, porque, dijo, sí hay voluntad de cambio se avanza.

“Me da mucho gusto, celebro que estén participando, los ministros de la Corte, los integrantes del Consejo de la judicatura, también magistrados y que estén dialogando debatiendo el tema. Además, celebro que estén aceptando que falta la reforma en el poder judicial eso es un avance importantísimo, y es digno de reconocimiento, de que acepten que es necesario que se reforme el poder judicial”.

Sobre “los cómo y las formas”, aseveró: “con el diálogo se puede llegar a acuerdos, pero ya he estado escuchando. Primero que aceptan la reforma. Eso es un gran avance porque sí hay voluntad de cambio se avanza. Ya algunos ya están acertando de que se elijan los jueces ministros, ya están aceptando que sea el pueblo que los elija, ya lo tercero son los procedimientos, que se pueda llegar a un entendimiento en el poder legislativo en el congreso de cómo se lleve a cabo la elección como se elabora la convocatoria, los tiempos, quienes podrían participar, los requisitos que se logre un consenso”.

La Mañanera HOY 28 de junio

LG

  • Amílcar Salazar Méndez

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.