El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que México no resultará tan afectado por la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus, pese a las cifras negativas dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En La Mañanera desde Oaxaca, dijo que hay que esperar los números finales pasando la crisis, pues actualmente ya hay muestras de recuperación económica como la reducción en la pérdida de empleos y el acumulado de cinco días sin registros de despidos a trabajadores.
“Yo sostengo que nosotros no vamos a resultar tan afectados como quisieran nuestros adversarios. Que la estrategia que estamos aplicando está ayudando a que no nos afecte mucho la crisis económica precipitada por la pandemia. Vamos a esperar los datos definitivos”, destacó.
El Presidente defendió la estrategia de su gobierno para enfrentar la crisis que consiste en dar créditos a pequeñas y medianas empresas, así como a trabajadores del sector informal.
Puso como ejemplo que en Oaxaca se han entregado créditos de 25 mil pesos a tres mil 679 empresas con valor de 91 millones de pesos, y para quienes no están en la economía formal, se tienen programados 29 mil 127 préstamos.
El mandatario reiteró que ya se superó el momento más difícil de la crisis económica por covid-19, pues en abril se perdieron 555 mil empleos y en lo que va de julio suman 27 mil.
“Llevamos cinco días sin pérdida de empleos, es decir, se están contratando trabajadores. Esto me lleva a sostener que ya llegamos al fondo y que va a ser una 'V' y que estamos saliendo, a empezar a salir”, apuntó.
AESC