El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que en México se vaya a prohibir TikTok, después de que en otros países impidieran usar la plataforma.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente dejó en claro que pese a la polémica que existe en otros países con esta red social china, en México no existe ninguna preocupación.
“Aquí no, aquí no prohibimos, libertad completa. No tenemos nosotros ninguna preocupación de ese tipo y se garantiza la libre manifestación de las ideas y no prohibimos. Prohibido prohibir”, subrayó.
En Estados Unidos se está buscando prohibir la red social debido a que legisladores, tanto republicanos como demócratas acusan de que es una herramienta que sirve a China para espiar y manipular a los estadunidenses.
Incluso, la semana pasada el director de TikTok enfrentó a un comité del Congreso de Estados Unidos en una audiencia pública donde fue interrogado sobre la seguridad de los datos y de los usuarios y tuvo que explicar por qué la popular aplicación de videos no debería prohibirse.
Mientras que en Reino Unido, el gobierno prohibió el uso de la aplicación en los teléfonos móviles contratados para altos funcionarios del gobierno con el argumento de proteger la seguridad de la información gubernamental.
“La seguridad de la información gubernamental más sensible debe anteponerse a cualquier otra cosa. A partir de hoy, hemos decidido prohibir esta aplicación en los aparatos del gobierno. El uso de otras aplicaciones capaces también de extraer datos de los usuarios será sometido a permanente revisión”, anunció el ministro de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, Oliver Dowden.
LG