El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la austeridad en el gobierno continuará, pero descartó que empleados de la Secretaría de Economía se vayan a quedar sin equipos de cómputo.
”La austeridad va a continuar. Que ni estén pensando que vamos a volver al derroche” expresó durante su conferencia matutina.
- Te recomendamos Por austeridad, Secretaría de Economía retira y revenderá computadoras Negocios
El mandatario negó que por esta política, los trabajadores de su gobierno sean afectados con herramientas de trabajo como computadoras que en algunas dependencias como en la Secretaría de Economía, son arrendadas.
“En la ley de austeridad y desde antes en mis compromisos de campaña dejé establecido que no íbamos a comprar equipos de cómputo precisamente por el desbarajuste y la corrupción que imperaba, pero en grande”.
Dijo que anteriormente habían contratos de computadoras “a diestra y siniestra”, y que incluso, se acaba de cancelar un contrato millonario en aduanas y que habían medios de comunicación que, incluso, daban servicio de computación y telefonía al gobierno”.
Criticó los excesos de otros gobiernos en programas y oficinas como la extinta ProMéxico.
“Ahí en Economía por ejemplo, ahí es donde tenían 60 oficinas en el extranjero, miren si no lo van a resentir, si estaban acostumbrado al derroche; 60 oficinas de Pro México; ¿en dónde han visto en México una oficina que se llame Pro Francia; Pro Alemania; Por Brasil? El comportamiento era hasta ridículo, éramos el hazme reír por esas extravagancias en el mundo.“Había una especie de enajenación de que todo eso se ve normal, que no tiene nada de malo; estamos cambiando estas cosas y es por el bien de la gente, ahorrando, ahorrando todo lo que se pueda”.
AE