El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer en dónde va a aterrizar su homólogo estadunidense Joe Biden en su visita a México, sin embargo, aseguró que lo único seguro es que no va a llegar a Texcoco.
El mandatario reveló la semana pasada que pidió al presidente de Estados Unidos llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles por “amistad y diplomacia” pero hasta ahora no ha tenido confirmación.
“Lo único que sé es que no va a poder llegar a Texcoco, porque la gente ya no quiso que se hiciera esa tranza”, bromeó.
Y es que para la Cumbre de Líderes de América del Norte que se llevará a cabo la próxima semana en México, López Obrador también pidió al primer ministro de Canadá Justin Trudeau utilizar la nueva terminal aérea.
“Está ya garantizado que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, va a abajar el avión en el Aeropuerto (Internacional) Felipe Angeles”, señaló López Obrador.
Sin embargo, sigue pendiente la decisión del presidente de los Estados Unidos.
“Ojalá en la embajada tomen nota que es muy seguro y muy buen aeropuerto el Felipe ángeles y ojalá baje el avión (…) por que no es un asunto de logística, es un asunto político. Esto a lo mejor el presidente Biden no lo sabe, pero estoy aprovechando para decirle que por amistad y diplomacia le pedimos que su avión aterrice en el Felipe Ángeles, porque imagínense nuestros adversarios, ojalá siempre actuemos con sinceridad verdad.”, expresó.
LG