El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que el presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, quien fue atacado a balazos, se salve.
"El presidente municipal de Valle de Chalco está herido y ojalá se salve, lo deseo con toda mi alma", dijo en conferencia matutina.
El martes, el alcalde fue atacado a balazos mientras hacía un recorrido por la unidad habitacional Geovillas la Asunción como parte de sus actividades de trabajo.
El funcionario se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, Estado de México.
López Obrador destacó que su gobierno está pendiente de todos los ciudadanos y busca "resolver el problema de la inseguridad y la violencia".
Se complica estado de salud de alcalde
El secretario de Salud mexiquense, Gabriel O'Shea Cuevas, aseguró esta mañana que la salud del presidente municipal "se ha ido complicando", pues además del hematoma "tiene un desequilibrio electrolítico y un desequilibrio ácido-base".
El funcionario estatal detalló que al mediodía se le realizará al alcalde un estudio para verificar si aún tiene actividad cerebral.
icc