AMLO desestima declaraciones de Sandoval Iñíguez y evita responderle: “no tiene caso”

La Mañanera

El Presidente aseguró que no es riesgoso el posicionamiento del cardenal porque no es una conducta generalizada en el país.

AMLO dijo que no es la primera vez que el jerarca católico se pronuncia contra el gobierno | Especial
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó entrar en polémica y prefirió no responder a las declaraciones del cardenal Juan Sandoval Iñíguez quien en un video que subió a redes sociales llamó a no votar por quienes están en el gobierno al advertir riesgos de colapso económico, persecución religiosa y hasta la llegada del comunismo.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario recordó que la postura del jerarca católico no es nueva, ya que desde 2006 pidió apoyo a Estados Unidos para que López Obrador no llegara al poder.

“Pues no entrar en polémica, ser respetuosos y como lo hemos dicho durante mucho tiempo y además lo hemos puesto en práctica, respetar todas las creencias religiosas y respetar también a los no creyentes, respetar a todos y que haya libertades, no engancharnos en polémicas y más cuando tiene que ver con las iglesias, las creencias, el estado laico significa libertad de creencias, libertad religiosa, nada más que no predomine una sola religión, que se respete a todos, a católicos, evangélicos, a quienes practican distintas religiones y los que no son creyentes y no meternos en eso, no tiene ningún caso”.

Recordó que fue a través de un documento de Wikileaks que se supo que Sandoval Íñiguez tuvo una reunión con el embajador de Estados Unidos en El Vaticano, en la que le solicitó la intervención de su país para evitar su llegada a la presidencia “según él, como se decía entonces, era un peligro para México, existe el documento”.

“En ese entonces no respondí y ahora tampoco respondo porque uno es a veces dueño de su silencio y rehén de lo que expresa, entonces, vamos a dejarlo así, de ese entonces a la fecha han cambiado mucho las cosas en el país”.

López Obrador se dijo confiado porque ahora el pueblo está más informado, es inteligente y no es manipulable.

Y aseguró que no es riesgoso el posicionamiento del cardenal porque no es una conducta generalizada en el país.

“Y lo más importante, nuestro pueblo es muy inteligente, sabe muy bien qué conviene, que no conviene, por eso fracasan los medios convencionales de información en la actualidad, están perdiendo cada vez más presencia”, concluyó.

Conferencia de AMLO

LG

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.