El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que son "puro cuento" las acusaciones de que la reforma judicial provocará la salida de capital del país y está frenando la inversión extranjera.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que por el contrario se están rompiendo récords, pues en el primer semestre de este año en este rubro ya se acumulan 30 mil millones de dólares cuando el año pasado fue de 35 mil millones.
"No es cierto que por la reforma judicial estaba saliendo capital del país, o no estaba llegando inversión extranjera, puro cuento. Nada más para tener una idea, un dato duro: el año pasado logramos récord en inversión extranjera, 35 mil millones de dólares, récord en toda la historia de México, 35 mil millones y en lo que va de este año, en el primer semestre 30 mil millones de dólares de inversión".
Por ejemplo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha señalado que la aprobación de la reforma al Poder Judicial podría afectar el desarrollo de proyectos claves para la economía de México, así como la confianza de los mercados y la inversión nacional e internacional.
Otro caso es el de la firma global de Comunicación, Marketing y Corporate Affairs, LLYC México, que advirtió que esta reforma constitucional puede alterar el funcionamiento del entorno comercial y empresarial en México.
Y es que, un asistente a las mañaneras le preguntó al Presidente su opinión sobre Querétaro, las inversiones en ese estado y la relación con los gobernantes de esa entidad que son panistas.
"No hemos tenido problemas, desde luego ellos tienen una postura política, así es la democracia, pero hemos trabajado de manera conjunta y Querétaro ha recibido en efecto mucha inversión extranjera y el país".
LG