Andrés Manuel López Obrador desmintió que su hijo mayor Andrés Manuel López Beltrán se haya casado este fin de semana. Y consideró que hay “muchas calumnias” porque él y su familia “nos hemos vuelto la industria más próspera para los columnistas”.
“Ahora que vine a la península resultó que me esperaron en el aeropuerto compañeros de los medios y que venía yo a una boda de uno de mis hijos, pues, no los veo todavía ni animados”.
Por lo que insistió en que “no es verdad” los supuestos lujos con los que se llevaría a cabo la boda como se difundió este fin de semana.
“Y luego daban el hotel, la hacienda y el costo de lo que significa hospedarse en esa hacienda, o sea todo un invento, yo entiendo que no les guste que me coma las eses, que no hable de corrido, entiendo todo eso pero que no tengan tanta inventiva, en el periodismo se llama volar, vuelan, vuelan, vuelan”.
López Obrador insistió en que ante tantas noticias falsas “lo único que pido es mi derecho de réplica, que yo pueda decir ‘no es cierto’”.
Aunque consideró que para responder cada señalamiento hacia él y su familia “tendría que escribir una contra réplica y tendría que ser de 10 o 15 cuartillas”.
“Una vez lo dije y lo repito ahora, nos hemos convertido en la industria más próspera para ciertos columnistas porque cada vez que nos cuestionan les va bien o mejor dicho ese es tu tema, el cuestionamiento, entonces ya vamos a pedirles derechos de autor”.
VJCM