El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que también los de arriba se han beneficiado de la situación económica que vive el país, tras destacar que México es de las naciones más atractivas del mundo para la inversión.
Al revisar los programas de bienestar en Tepeaca, Puebla, el mandatario resaltó que el peso mexicano es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo en los últimos cinco años, con relación al dólar.
El tabasqueño también afirmó que, en la actualidad, no se registran devaluaciones o crisis en materia económica.
"Los más grandes, los adultos mayores, sabemos cómo eran las crisis, las devaluaciones, eso ya no se está presentando afortunadamente en nuestro país. Y esto está permitiendo que le vaya bien al de abajo, y que le vaya bien al de enmedio, y que le vaya bien al de arriba.
"También los de arriba están recibiendo beneficios. Hay un dicho choco jarocho que escuché hace algún tiempo en una comunidad según el cual 'cuando la milpa se da bien, alcanza hasta para el pájaro'", expuso.
Acompañado del gobernador de Puebla, Sergio Salomón, y por secretarios de Estado, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el crecimiento económico del país se debe, en buena parte, a la inversión extranjera.
"Está creciendo nuestra economía ¿por qué? Porque está llegando inversión extranjera como no llegaba antes ¿Por qué se benefician muchos? Porque tenemos una economía muy fuerte, tenemos una de las economías más sólidas, y México es de los países más atractivos para la inversión", resaltó.
Ante miles de poblanos que se dieron cita en la Unidad Deportiva Cardenales, el presidente señaló que sus adversarios se quedaron con las ganas de que se registrara un gasolinazo en el inicio de año.
"Nuestros adversarios, los conservadores, empezando el año, lanzan una campaña. 'Subió la gasolina ¿no que no iba a subir? Subió 28, 30 pesos el litro'. Se quedaron con las ganas, no hay aumento en el precio de las gasolinas.
"Desde que llegamos dijimos que no iba a aumentar el precio de las gasolinas, diesel, ni el precio de la luz, y me da muchísimo gusto, porque la gente más pobre utiliza el gas, compra cilindros de gas de 20 kilos y ya hemos logrado en algunos casos que el cilindro de gas cueste 400 pesos, eso nunca se había visto en nuestro país", añadió.
- Te recomendamos "La persona que me va a sustituir es puro corazón": AMLO Política
EHR