El presidente Andrés Manuel López Obrador "destapó", por error, al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, como aspirante a las elecciones presidenciales de 2024.
Al iniciar el discurso inaugural de la 86 Convención Bancaria, el mandatario cometió un traspié al saludar al gobernador anfitrión. Y en lugar de corregir, lo lanzó al ruedo de la carrera presidencial de 2024.
"Amigas, amigos, Mauricio Vila, presiden... gobernador. Un destape más", dijo entre aplausos el mandatario.
Después de saludar correctamente a Vila y a Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México, inició su mensaje sin regresar al escenario político electoral de México.
Vila ha aceptado públicamente que tiene aspiraciones presidenciales para el 2024, pero ha insistido en que no hará campaña como lo hacen otros funcionarios.
Incluso ha sido incluído en las listas que ha presentado López Obrador en sus mañaneras de los posibles candidatos de la oposición a la Presidencia de la República.
En octubre del año pasado, incluyó en estas listas a personajes como Agustín Carstens, Chumel Torres, Lilly Téllez, Gustavo de Hoyos, Miguel Ángel Osorio Chong, Pedro Ferriz, Silvano Aureoles y Francisco García Cabeza de Vaca, entre otros.
EHR