El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró sentirse bastan bien tras contraer covid-19 por segunda ocasión, por lo que descartó requerir de hospitalización.
"Creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos ni vamos a sufrir con pérdidas de vidas humanas", dijo en un video presentado en conferencia de prensa matutina.
En sustitución del Presidente, el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, afirmó en La Mañanera que el mandatario está bien y se mantiene sin síntomas graves.
Consideró que el virus de ómicron es distinto y ya va de salida porque ya no afecta a los pulmones por lo que insistió en que pronto las cosas van a normalizarse "pero no alarmarnos".
"Estoy ronco afónico, pero fíjense que bien. Este mensaje es para informar sobre cómo me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar; con el propósito fundamental de que no nos espantemos. Afortunadamente ésta es una variante que no tiene el nivel, el grado de peligro que la variante delta y lo estoy experimentando", comentó López Obrador
En la grabación el Presidente incluso se tomó la temperatura la cual fue de 36.1, con la que aseguró se ha mantenido; además de que comentó no haber tenido fiebre y su oxigenación es de 96.
Explicó que tiene ardor en la garganta, síntoma que "es como una gripa con ronquera, un poco de dolor de cuerpo al principio", mientras que indicó estar tomando paracetamol.
López Obrador aseguró que va a seguir trabajando en su oficina y si tiene que reunirse con alguien más utilizará cubrebocas.
"Yo voy a seguir trabajando, si hay personas me voy a poner el cubrebocas si no como lo estoy haciendo ahora, pero voy a seguir en mis labores. Acuérdense que lo más importante es no vencerse, hay que echarnos para adelante y tenemos como protección al creador a la ciencia y además las ganas de vivir para llevar a cabo la transformación de México ¡Un abrazo!"
Ayer informó que resultó positivo a una prueba de covid-19. Ésta es la segunda vez que el mandatario se contagia del virus SARS-CoV-2, luego que se enfermó en enero del año pasado.
Aseguró que seguirá trabajando a distancia y las conferencias mañaneras estarán a cargo de Adán Augusto López, tal como lo hizo Olga Sánchez Cordero cuando enfermó por primera vez de covid.
"Informo a ustedes que estoy contagiado de covid-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante", escribió en Twitter.
ir