El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró no tener información sobre el hallazgo de presuntas fosas y un crematorio clandestino en un paraje entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.
— ¿Qué información tiene acerca de las fosas en la Ciudad de México, presidente? Ayer la buscadora Ceci Flores…
“¿Dónde? No, pero es de Sonora”, respondió AMLO.
- Te recomendamos AMLO firma decreto para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar Política
— En la Ciudad de México, se le insistió.
“Ah, en Iztapalapa. No, no tenemos (información) No, pero ya vamos a tener la información”.
Y sin ninguna pregunta o comentario de por medio agregó:
“Muy bien, pues hay que tener mucho cuidado, hay un dicho allá por mi tierra, por mi agua, según el cual ‘para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado’, porque alguien dijo de que estaba muy insípido y que tenía muchas espinas el Peje Lagarto. Es muy rico el peje lagarto, ahí sí se los recomiendo”, dijo.
Y es que ayer la madre buscadora Ceci Flores, reportó el hallazgo de un crematorio clandestino entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac en la Ciudad de México, en el cual presuntamente se encontraron restos humanos.
A través de un video que compartió la activista en su cuenta de X, señaló que también encontraron identificaciones de mujeres, libretas de menores de edad, ropa de niños y niñas, así como algunas fotografías.
La activista explicó que, tras los reportes de madres buscadoras, su equipo y ella trabajaron durante dos días en la zona hasta encontrar restos humanos en fosas clandestinas, además del primer crematorio clandestino del que se tiene registro en la capital del país.
Conferencia de AMLO
LG