El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que al PRI "se lo tragó" el supremo poder conservador que lidera Claudio X. González y por eso es que están renunciando militantes y dirigentes de ese partido.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional consideró que los partidos de oposición ya dejaron de existir.
"Es interesante que se conozca, por eso se están deshaciendo los partidos de oposición, es el caso del PRI sé que están renunciando, no sólo militantes, dirigentes porque se están dando cuenta de que ya fueron absorbidos, se los tragó este agrupamiento, este supremo poder conservador cuyo gerente es Claudio X. González hijo", señaló.
- Te recomendamos Xóchitl Gálvez será la representante de la oposición en 2024, asegura AMLO Elecciones
Este mediodía, Miguel Ángel Osorio Chong, senadores y ex gobernadores renunciarán a su militancia en el PRI, porque afirman que no es el partido de causas e ideales con el que nacieron y crecieron, sino de intereses personales. Han acusado, además, que un grupo de "porros", que están al frente del partido, se ha apropiado de él para hacerlo de puros "cuates", provocando que la gente se vaya.
Frente a esto, López Obrador aseguró que las autoridades electorales no lo pueden sancionar por hablar de este tema porque no se refiere directamente a ningún partido político sino a un poder informar que se opone a su gobierno.
Para reforzar sus dichos, pidió reproducir parte del discurso que dio el sábado pasado en el Zócalo.
"Es parte de lo mismo, no es un candidato de un partido, en realidad es un representante de la oligarquía, de este grupo conservador, que son los que han estado imponiéndose durante décadas y que quieren continuar haciéndolo, quieren regresar por sus fueros", puntualizó.
OMV