El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el cierre del Centro de Distribución de Coca-Cola en Morelos “no impacta en nada”.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que la empresa Femsa en ningún momento pidió ayuda al gobierno federal ante los casos de extorsión y robo que han denunciado.
“Pero no nos pidieron apoyo, ellos tomaron la decisión. No impacta en nada, nada, nada, no impacta en nada. Y no puedo decir otras cosas por respeto”.
Ayer se dio a conocer que la embotelladora más importante de los productos Coca-Cola, Fomento Económico Mexicano (Coca-Cola Femsa), informó que cerrará temporalmente su Centro de Distribución en Morelos debido al incremento en los casos de extorsión y robo.
A través de un comunicado, la empresa refresquera mencionó que dejará de operar de manera temporal, mientras no se resuelvan los casos de violencia de los que han sido víctimas, sin que ninguna autoridad haga algo por evitarlo.
López Obrador se quejó de que este caso se volvió un escándalo en las redes sociales.
Y dijo que en lugar de hablar de esto, se debió poner atención a la desarticulación de una banda que secuestraba menores también en Morelos.
“Les doy una buena de seguridad de Morelos, buena, se encontró a unas personas que estaban secuestrando a a niños, eso sí y ni siquiera se difundió y ya dimos con los responsables. Eso sí es un asunto más delicado que esto, en Morelos, o sea, y gobernar es velar, nosotros estamos pendientes y lo hacemos porque es nuestra responsabilidad, ese periodismo amarillista no ayuda en nada”, concluyó.
Finalmente, pidió a la población no “dejarse apanicar, que no nos metan miedo”.
LG