A 28 días de terminar su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no pierde la fe en que pueda resolverse la investigación sobre el caso Ayotzinapa.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, dijo que en este mes se está apurando su equipo de trabajo para avanzar lo más posible en las indagatorias para encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos desde el 2014.
- Te recomendamos Gobierno reporta 50 búsquedas en Guerrero por caso Ayotzinapa durante el último año Policía
“Entonces por eso no pierdo la fe que en estos días podamos hacer algo, porque hay muchos intereses que no quieren que se encuentre a los jóvenes”, subrayó.
Ayer, en su mensaje con motivo del Sexto Informe de Gobierno, López Obrador aceptó que el caso Ayotzinapa es una "asignatura pendiente".
En el mensaje, el presidente se refirió brevemente al caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" hace 10 años.
Por tanto, López Obrador insistió esta mañana en que desde el gobierno se darán recompensas a quien aporte información sobre el caso.
“Todo lo que sea información para encontrar a los jóvenes les estamos dando prioridad, desde siempre es lo más importante, estamos dispuestos y es mi palabra y tengo las facultades para otorgar recompensas y ayudar a quienes nos den información. Si nos dan información y encontramos a los jóvenes, el que dé la información va a tener recompensa, protección y nuestro reconocimiento”, agregó.
- Te recomendamos SRE establece comunicación con Israel para extraditar a Tomás Zerón por caso Ayotzinapa Política
rarr