El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no perder la fe porque el futuro pinta bien y se avizora que va a continuar la transformación en el país "no lo van a detener".
En la conferencia mañanera que encabezó desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, el mandatario hizo un recuento de los avances que se han alcanzado en su administración en comparación con lo que llamó el "desastre" del periodo neoliberal.
"Nosotros hemos avanzado pero es bastante el rezago y vamos a seguir avanzando en el tiempo que nos queda y no perder la fe porque el futuro pinta bien, es bueno el provenir, se avizora que va a continuar la transformación. Esto que ya inició no lo van a detener, no lo van a detener, ya se sentaron las bases de la transformación y va a continuar", destacó.
El Presidente dijo que aunque no les guste a los conservadores escucharlo, en su gobierno se ha logrado aumentar la recaudación, los salarios en el país y más en la frontera, que no aumente el precio de los combustibles y que haya más trabajo.
Por el contrario, explicó que en los gobiernos anteriores se privatizaron los ejidos, el agua, se congelaron los salarios y se hicieron reformas que afectaron las jubilaciones de los trabajadores.
"Cuál es el secreto, en qué estriba el éxito del gobierno, por qué está tan fuerte el peso, por qué tenemos récord en inversión extranjera, por qué México es de los países, es el segundo con menos desempleo en el mundo, casi hay empleo pleno, cuál es el secreto, pues no permitir la corrupción, ese era el gran problema de México, no era otro, sí la falta de educación, sí la inseguridad, sí el desempleo, pero todo se derivaba de la corrupción que imperaba".
López Obrador presumió que no se han aumentado los impuestos y la deuda ha crecido menos que en los sexenios de Calderón y Peña Nieto. Además, se rompió con la creencia de que aumentar los salarios provocaba inflación.
"Por qué todo este preámbulo, nos tenían engañados estos corruptos neoliberales oligarcas tecnócratas de que si aumentan el salario aumentaba la inflación y por lo mismo no aumentaban el salario y empobrecieron al pueblo. México tuvo 36 años sin aumentos de salario se perdió en todo el periodo el 75 por ciento del poder adquisitivo del salario".
Conferencia de AMLO en Tamaulipas
LG