El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se continúa con la búsqueda de desaparecidos en Acapulco, tras el paso por el huracán Otis.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que se continúa ayudando a la población de Guerrero afectada por el ciclón, además, se están destinando fondos, "hablaba yo de 60 mil millones de pesos, pero pueden que sean 100 mil millones de pesos".
- Te recomendamos AMLO alista decreto para que vías férreas de trenes de carga se usen también para pasajeros Política
"Nada más lo de estos días. Me llena de tranquilidad, de satisfacción el que la gente tenga comida, no le falte agua porque estamos entregando como 60 mil, 70 mil comidas diarias, estamos distribuyendo como 40 o 50 mil despensas diarias".
López Obrador recordó que lleva cuatro visitas a Acapulco, donde "estamos avanzando 65 por ciento de la red del agua, está funcionando luz eléctrica, gasolineras, están abriendo comercios, avanzando en la limpia, la gente está ayudando, tenemos que buscar depósitos para la basura, sigue la búsqueda de desaparecidos".
"Ayer ya se empezaron a entregar los apoyos para adultos mayores, personas con discapacidad, llevamos alrededor de 200 mil viviendas censadas, ya empezamos a entregar enseres, no vamos a parar".
Y refrendó su apoyo al puerto de Acapulco, "vamos a seguir ayudando, vamos bien, se va normalizando la situación, fue muy fuerte, mucho muy fuerte, fue categoría 5".
LG