El Presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que su gobierno ya compró todos los medicamentos hasta el 2024 y que están por adquirir 10 mil metros cuadrados, de “dos grandes bodegas”, para almacenarlos. Explicó que en estos inmuebles habrá todo tipo de fármacos para que, en caso de no encontrar en tu localidad, en la farmacia central, que pronto pondrá en operación, puedas obtenerlo.
Durante La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró su compromiso de dejar uno de los mejores sistemas de salud pública del mundo.
“Para poder inaugurar ya todo el sistema de distribución de medicinas y la farmacia que va a contar con todas las medicinas que se requieran en México, una farmacia central, para que, si en un pueblo, en un municipio o en un estado, un enfermo requiere una medicina que no la encuentre en el pueblo, en el municipio, en el estado, ni en el ISSSTE , ni el Seguro, va a haber un sistema de comunicación y en menos de 24 horas, va a estar el medicamento, desde una aspirina hasta un subproducto de fentanilo para anestesia, de lo más delicado de manejo”.
López Obrador señaló que se sigue avanzando en la contratación de médicos y especialistas, “equipando centros de salud, hospitales, yo pienso, ya firmamos convenios con 23 estados, ahora, el martes que se informe sobre salud, se va a dar a conocer cómo vamos”.
LG