El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el dinero que se recaude con el sorteo de la Lotería Nacional del 15 de septiembre se destinará a dar un apoyo económico a los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
En La Mañanera, López Obrador llamó a la ciudadanía a participar en el sorteo, comprando los cachitos "que sean su voluntad", para dar el apoyo a los deportistas.
- Te recomendamos AMLO ordena enviar informe a jueces para decidir sobre vacunación anticovid a menores Política
"Vamos a informar sobre el sorteo de la lotería del día 15, el día del Grito, es muy importante este sorteo y hago un llamado a toda la población, a los que puedan ayudar comprando un cachito o dos, o tres, o los que sean su voluntad, porque lo que obtengamos de este sorteo va a ser para ayudar a los deportistas.
"Va a destinarse el recurso que se obtenga del sorteo para apoyar a quienes participaron en los Juegos Olímpicos, tanto en la primera etapa como en los Paralímpicos, todos los deportistas van a recibir un apoyo un estímulo", dijo en Palacio Nacional.
El Presidente considero que la rifa de este año "es muy atractiva", ya que quienes participen podrían ganar un palco en el Estadio Azteca, así como otros bienes como casas y departamentos.
"Va a salir ese recurso de esta rifa que además es muy atractiva, para los que les gusta el futbol, que son muchos, millones, pues se está rifando un palco en el Azteca, entre otras cosas y bienes.
"Se cumple con doble propósito, se contribuye se ayuda para apoyar a nuestros deportistas, de manera especial a los paralímpicos que hicieron una labor, nos representaron con mucha dignidad en Tokio y al mismo tiempo, si se tiene suerte, se puede lograr alcanzar uno de estos bienes que además de su valor material tienen un valor especial" comentó.
Por su parte, el subdirector general de Comercialización y de Servicios de la Lotería Nacional, David Roberto Jacinto Rodríguez, recordó que el sorteo se llevará a cabo el 15 de septiembre de 2021 a las 16:00 horas en el edificio El Moro y se transmitirá en vivo a través de los canales oficiales.
Para este sorteo se emitieron 2 millones de billetes con un precio unitario de 250 pesos que entregarán 250 millones de pesos en premios en especie y en efectivo que incluyen el pago de impuestos federales, estatales y gastos notariales.
Dejó en claro que las propiedades no son nuevas y se entregan en el estado en el que se encuentran actualmente.
Entre los premios destacan: El uso de un palco del estadio azteca con vigencia hasta 2065, un departamento en Acapulco, una mansión en El pedregal de San Ángel, terrenos en la playa, un rancho, departamentos y otros inmuebles.
FLC