El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de dividir y polarizar al país con sus descalificaciones a la clase media que votó en su contra.
“El Presidente se equivoca al calificar de egoístas y sin escrúpulos a quienes votaron en su contra y pretender que se dejaron influir. En una democracia, los ciudadanos tienen derecho a sancionar a los malos gobiernos y eso hicieron el 6 de junio los votantes que no están de acuerdo con su conducta autoritaria”, puntualizó Verónica Juárez, coordinadora de la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro.
Sostuvo que un amplio sector de la sociedad emitió un “voto de castigo” al gobierno de López Obrador por sus malos resultados, su ineficaz actuación frente a la crisis sanitaria, su falta de apoyo a quienes perdieron su negocio o empleo, así como sus constantes violaciones a los derechos humanos.
“Son votantes que se concentran en las grandes zonas urbanas del país, como la Ciudad de México, y que no están de acuerdo con el uso faccioso de las instituciones ni con el uso clientelar de los recursos públicos y quienes, le guste o no al presidente, aspiran a una mejor calidad de vida y reclaman mejores oportunidades de desarrollo educativo y profesional, un empleo de calidad y mejores salarios”, señaló.
La diputada lamentó que López Obrador no acepte que se equivocó y se empeñe en alimentar la polarización y la división del país. Insistió en que los ciudadanos que votaron contra Morena no fueron influidos por nadie, sino usaron su voto para expresar su rechazo a las fallidas políticas públicas implementadas por López Obrador en el primer tramo de su administración.
“Fue un voto de quienes no están de acuerdo con las reducciones presupuestales de López Obrador, avaladas por Morena y sus aliados, que afectaron programas públicos y sectores esenciales como las estancias infantiles y los albergues para mujeres, así como seguridad, salud, educación, ciencia y tecnología”, remarcó.
icc