Edna Jaime, directora de México Evalúa, consideró que en el combate al huachicoleo hace falta que el presidente Andrés Manuel López Obrador eche mano del Sistema Nacional Anticorrupción para desmantelar las redes de corrupción.
Entrevistada en el foro de consulta y entrevistas de los candidatos para elegir al nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, dijo que el Presidente puede hacer uso de muchos instrumentos para erradicar el robo de hidrocarburos.
“Simplemente veo una mano punitiva y una mano caritativa y creo que entre uno y otro hay muchos instrumentos que el Presidente podría utilizar, uno de ellos es este sistema”.
-¿No se está ocupando?
“Yo creo que tiene que haber mucho más acercamiento y hacer que las instituciones del Sistema Nacional Anticorrupción operen en este caso, que tengan como objetivo trabajar para desmantelar redes de corrupción en el tema de robo de combustible, yo creo que ese es un instrumento que no puede desaprovechar el Presidente”, sostuvo Jaime.
evl