El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró sentirse “feliz, feliz, feliz” por los resultados electorales que obtuvo su partido, el cual, hasta ahora, aventaja en 11 gubernaturas y obtiene la mayoría simple en la Cámara de Diputados. Mientras que a sus opositores, les mandó decir “lástima fifí”, porque si no pudieron ganar en esta jornada, todavía tienen oportunidad de vencer a su movimiento el próximo año, en la revocación de mandato.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, se dio tiempo de mostrar la última actualización del Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) y presumir los buenos números de Morena, además, celebró que la jornada se haya llevado a cabo en paz y con incidentes menores.
“Estuvimos muy pendientes para evitar la violencia, darle garantía seguridad a la gente de salir a votar sin miedo, sin temor. Si a eso se añade el resultado, que va a favorecer, que va a continuar la transformación de México, se pueden imaginar cómo estoy: feliz, feliz feliz”, dijo.
El mandatario aprovechó para asegurar que el objetivo de su gobierno es servir a los más pobres del país, porque esa es su religión, la cual va a redondear a lo largo de su sexenio que concluye en el 2024.
Reiteró que como es maderista, en ningún momento va a buscar la reelección o la extensión de su mandato.
“Pero para eso es suficiente llegar a septiembre del 24 y, digo, si estoy bien de salud y también si así lo quiere el pueblo, porque el año próximo y lo mando decir a mis adversarios, no se pudo ahora ni modo, lástima fifí, lástima Margarito pero al revés, pero ahí viene, viene la revocación del mandato y a eso me someto”, subrayó.
- Te recomendamos AMLO reconoce derrota de Morena en CdMx; “aquí sí ha tenido efecto la guerra sucia”, dice Política
Agregó que tras la elección está muy satisfecho porque, a pesar de que el discurso de sus opositores es que no fueron buenos resultados para Morena, quedó demostrado que no fue una elección de Estado, en donde el gobierno en el poder ganaba 90 por ciento de los curules gracias a que se metía todo el aparato con dinero a raudales.
Por tanto, dijo que los números reflejan la participación consciente y libre de la población y, aunque “hubo mapaches, pero no les alcanzó porque la gente está más consciente”.
“Por eso agradezco mucho a todos los que participaron, mujeres y hombres, habían colas en las casillas, independientemente por cuál partido votaron, el hecho de ir a participar es muchísimo mejor que querer resolver las cosas con la violencia, pero completamente mejor, absolutamente mejor y eso es lo que tenemos que celebrar, nos debe de dar mucho gusto el que la gente participe y se haga un hábito la democracia”, remarcó.
Finalmente, aclaró que se va a seguir polemizando, sacudiendo conciencias y zarandeando a la población para que continúe el proyecto de transformación que encabeza; “llegan a imaginar a pensar y decir que este pueblo es ignorante, no, el pueblo es sabio hay que entender una realidad nueva y eso es lo que pasó ayer”, dijo.
icc