El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las obras entorno al corredor del Istmo serán administradas por la Secretaría de la Marina, con el fin de evitar privatizaciones.
"Todo el proyecto del Istmo, los puertos, los ferrocarriles (...) los parques industriales, todo, va a ser manejado por una empresa que va a estar bajo la custodia de la Secretaría de Marina", indicó.
A través de un video en Twitter, López Obrador indicó que este sábado realizó una supervisión de las obras del corredor del Istmo, por ejemplo, el ferrocarril, parques industriales, carretera Acayucan-La Ventosa y el buque tren.
El objetivo de que la Secretaría de la Marina se haga cargo de dicha empresa, explicó López Obrador, es evitar que sea privatizadas las obras del corredor del Istmo.
"Para que los bienes del pueblo de la nación no se entreguen a particulares, ya no queremos más privatizaciones, queremos cuidar lo que es de todos los mexicanos y que mejor que la Secretaría de Marina para que cuide el patrimonio de todos los mexicanos en lo que tiene que ver los puertos y ferrocarriles de la región".
López Obrador indicó que las utilidades de dicha empresa serán destinadas para el pago de pensiones de las fuerzas armadas y los trabajadores al servicio del Estado.
En su recorrido en Coatzacoalcos estuvo acompañado por los secretario Rogelio Ramírez de la O, Rocío Nahle y Rafael Ojeda, titulares de Hacienda, Energía y Marina, respectivamente, así como el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.
JLMR