Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el 2018 el PRI y el PAN pidieron al empresario Carlos Slim ser candidato a la Presidencia de México, pues explicó que siguieron la misma estrategia que en 2006 y 2012 cuando estos partidos, ahora de oposición, se apoyaron mutuamente para evitar el avance de la izquierda.
"Pues empiezan entre ellos a buscar con quién enfrentarme y ahí les va la nota, invitan a Carlos Slim para ser candidato con la propuesta de que ellos buscaban que declinara (José Antonio) Meade y (Ricardo) Anaya y Carlos Slim les dice no, yo estoy dedicado a otras cosas y no aceptó", expresó.
López Obrador aseguró que esta anécdota y otras, viene explicada a detalle en su nuevo libro que se llamará ¡Gracias!, que se publicará en la primera quincena de este mes.
Y es que el Presidente recordó que en el 2006 los empresarios se reunieron y se pusieron de acuerdo para hacer campaña en contra de su proyecto a través de la frase que era un peligro para México.
Mencionó que en 2018, intentaron hacer lo mismo trayendo conferencistas venezolanos e incluso intentando que el PRI o el PAN declinaran para fortalecer al otro candidato.
"Fueron a decir que ellos se encargaban de hacer a un lado a Anaya y que quedara Meade, primero Anaya porque lo sentían más cerca, son muy conservadores y luego pues como no aceptó Peña, le fueron a plantear que Meade y que se sumara Anaya.
- Te recomendamos Gobierno federal compra concesión otorgada a Slim en carretera Mitla-Tehuantepec Política
"En las dos elecciones anteriores, acuérdense, porque no debe haber amnesia, en el 2006 el PRI ayuda al PAN en el fraude, en el 2012, el PAN le ayudó al PRI, al grado que Fox del PAN votó por (Enrique) Peña. En el 2018 no se presentaron las condiciones, no se pusieron de acuerdo", agregó.
Ante la imposibilidad de declinaciones, fue que invitaron a Carlos Slim a ser candidato a la presidencia. "No se pierdan el próximo libro... Pero entonces, todos estos acuerdos en lo oscurito, estos enjuagues, ahora ya están más al descubierto", afirmó.
IR