AMLO, en contra de que se estigmatice a los habitantes de Badiraguato

Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldo a los habitantes de esta región donde opera el Cártel de Sinaloa.

AMLO de visita en Sinaloa (Ariana Pérez)
Rubén Mosso
Sinaloa /

En Badiraguato —cuna del narcotráfico— el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no estar de acuerdo con los estigmas que existen contra algunas poblaciones del país, como sucede con éste municipio de Sinaloa.

Al inaugurar de manera simbólica la carretera Badiraguato- Guadalupe y Calvo, Tramo Badiraguato – Los Frailes, ya que se encuentra alejada del lugar, el primer mandatario manifestó su respaldo a los habitantes de esta región donde opera el Cártel de Sinaloa.

“Me da gusto estar aquí con ustedes. Antes de que yo termine con mi mandato voy a regresar. Hay algunos a los que no les gusta, pero a mí me gusta… y saben por qué me gusta, primero, porque no estoy de acuerdo con los estigmas”.
“No estoy de acuerdo con que tachen a la gente de mala, cuando toda la gente, todo el pueblo es bueno. No nacemos malos, todos nacemos buenos, son las circunstancias las que llevan algunos a tomar el camino de las conductas antisociales, pero yo creo mucho en los seres humanos, creo mucho en la bondad de nuestro pueblo, por eso voy a seguir viniendo porque me siento muy orgulloso de ser mexicano, de estar aquí en Sinaloa y de estar en Badiraguato”, -expresó.

Ante los asistentes al evento, el mandatario hizo una recapitulación de los apoyos que reciben los habitantes de este punto del territorio nacional, a quienes prometió que antes de que termine mandato va a dejar un sistema de salud de primer mundo en México.

“Hago el compromiso de que antes de que termine, vamos a basificar a todos los trabajadores de la salud, pero no solo eso, antes de irme, vamos a tener el mejor sistema de salud pública del mundo. ¡Me canso ganso!”

La carretera inaugurada tiene 140 kilómetros y comunica a esta región de Sinaloa con Chihuahua. Mencionó que es una carretera muy importante que beneficia a muchos pueblos, comunidades, rancherías, ejidos, municipios.

López Obrador aseveró que dejará un buen legado para el pueblo de Sinaloa, pese a las adversidades:

“Imagínense que ya estoy por terminar me faltan como 10 meses. A pesar de la pandemia y de la crisis por la guerra de Rusia y Ucrania y por otras calamidades, a pesar de todo, en el tiempo que llevamos hemos logrado reducir la pobreza y la desigualdad en nuestro país en México”.
“¿Qué más le puedo pedir a la vida? Es como decir gracias a la vida que nos ha dado tanto, por eso vamos, en el tiempo que nos queda, a seguir adelante”, enfatizó.

RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.