El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no fue una buena semana en materia de seguridad, al registrar 581 homicidios dolosos en el país.
En su conferencia de prensa matutina, el Presidente explicó que el 57 por ciento de los asesinatos se concentraron en siete estados, entre estos Guanajuato, con 114 homicidios, que representan el 20 por ciento del total.
Destacó que tan sólo el miércoles hubo 67 homicidios, de los cuales 12 ocurrieron en Guanajuato. Mientras que en otros seis estados más no hubo asesinatos.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera del 31 de enero Política
“La última semana, no fue una buena semana. Ahí está. Pero miren, lo mismo: Guanajuato 20 por ciento del total de homicidios. Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Baja California, Michoacán; en siete estados, 57 por ciento.
“Seguimos teniendo problema con Guanajuato, estamos reforzando a la Guardia Nacional. Vamos a tener más elementos porque ayer 18 por ciento ocurrieron sólo en Guanajuato,12; Chihuahua, Veracruz, estos tres, 39 por ciento”, comentó.
El mandatario resaltó que hay un despliegue de cinco mil elementos de las fuerzas federales en la entidad para mejorar la seguridad, y prometió que se reforzará la presencia de personal para bajar los índices delictivos.