El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que nunca va a permitir una dictadura en México, pues se deben garantizar las libertades para que todos se expresen.
Durante el inicio de obras de infraestructura en Quintana Roo, evento realizado en Cancún, López Obrador sostuvo tener su conciencia tranquila, pues no "tenemos nada de qué preocuparnos".
"En México no vamos nunca a permitir una dictadura. Tenemos que garantizar, por encima de todo, las libertades, que todos puedan expresarse. Y si tenemos nuestra conciencia tranquila, no tenemos nada de qué preocuparnos. Vamos a seguir gobernando en bien de México", expresó al final de su discurso.
En los dos años de gobierno restantes, López Obrador se comprometió a seguir gobernando "en bien de México".
"Decirles que no vamos a fallar. Nos faltan dos años y si en menos de cuatro hemos hecho, consideramos, bastante en beneficio del pueblo, enfrentando adversidades porque nos tocó la pandemia y ahora esta crisis provocada por la guerra de Rusia y Ucrania, pero estamos saliendo adelante y en estos últimos dos años vamos a hacer mucho más", indicó.
López Obrador sostuvo que su sueño al terminar su mandato es que haya más igualdad y terminar con la pobreza en México.
"No es un asunto fácil, pero tenemos muchas convicciones y vamos a seguir actuando con rectitud, con honestidad, y garantizando todos los derechos, el derecho a disentir, garantizando las libertades. Porque nosotros aspiramos a fortalecer un sistema verdaderamente democrático", expresó.
JLMR