El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el inició de la Colecta 2019 de la Cruz Roja Mexicana, en Palacio Nacional.
- Te recomendamos AMLO amplía estructura de 'superdelegados' Política
"Celebro estar aquí. Vamos a apoyar en esta colecta y vamos a invitar a los directivos para que, voluntariamente, todos aportemos lo que nos corresponde.
" Y convoco a los responsables de las secretarías y a quienes ocupan más dependencias del gobierno federal que hagan lo mismo en cada una de sus áreas; que se convoque a los trabajadores de manera voluntaria a cooperar", dijo en el arranque de la colecta.
López Obrador reconoció la labor del organismo y de los miles de voluntarios que trabajan de manera cotidiana para prestar auxilio a la población en situaciones de riesgo.
“En la Cruz Roja compartimos su proyecto; por el bien de todos, primero los más pobres. Estamos listos para apoyarlo... cuente con la familia de la Cruz Roja para apoyarlo en cualquier contingencia “, dijo Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la institución.
López Obrador entregó de manera simbólica una ambulancia y una unidad de rescate urbano de 78 y 24 que se distribuirán hoy en las delegaciones estatales de la Cruz Roja.
El Presidente reconoció el esfuerzo de los más de 40 mil voluntarios que participan en la institución y reconoció a los benefactores que hacen posible su subsistencia.
"(Quiero) reconocer a los benefactores, empresarios, integrantes de la sociedad civil, no me alcanzaría mencionarlos a todos pero tienen nuestro respeto, reconocimiento y admiración", dijo.
OVM