En el Altar a la Patria, en el bosque de Chapultepec, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.
- Te recomendamos Torreón conmemora a los Niños Héroes desde la Plaza Mayor Estados
Acompañado de integrantes de su gabinete como los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, López Obrador pasó lista de honor a los alumnos del Colegio Militar que lucharon contra el ejército de Estados Unidos el 13 de septiembre de 1847.
Al evento asistieron las presidentas de la Cámara de Diputados y del Senado, Laura Angélica Rojas y Mónica Fernández, respectivamente; así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro Arturo Zaldívar, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
El jefe del Ejecutivo federal depositó una ofrenda floral en el Altar a la Patria y, en su calidad de comandante supremo de las fuerzas armadas, entregó espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar, como símbolo de compromiso de recibir con honor el encargo de defender a la patria.
En el evento, la cadete de tercer año Zapadores del Heroico Colegio Militar, Irma Lorena Loza Melgoza, dijo que la nación requiere jóvenes más preparados, más seguros y más comprometidos con México.
"Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, como estudiantes militares y como pueblo uniformado apoyamos su proyecto de nación. El día de hoy, refrendamos nuestra lealtad y compromiso con México, con usted y con la sociedad.
"Nos comprometemos a mantener toda nuestra voluntad y trabajo para recomprar la confianza depositada en las fuerzas armadas. Tenga la seguridad de que todas y cada una de nuestras acciones estarán siempre encaminadas al fortalecimiento de nuestro país y a la defensa de la legalidad, tenemos la certeza que a través de educación sentaremos las bases para velar por el respeto a los derechos humanos y a la garantía del Estado de derecho sin importar las adversidades demostraremos la fidelidad, siempre, siempre por amor a México".
Más tarde, acompañado de los integrantes de su gabinete, que formaron parte del presídium, el Presidente depositó una ofrenda floral e hizo una guardia de honor.
En el evento también estuvieron presentes representantes de las guardias nacionales de Chile, Argentina, España, Italia, Polonia y Portugal.