Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Acapulco para supervisar los trabajos de reconstrucción y apoyo a los afectados por el huracán Otis.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, compartió en su cuenta de X una foto con el mandatario, acompañada de un texto resaltando el compromiso del presidente con los damnificados.
Informó que el titular del Ejecutivo Federal participó en una "reunión ejecutiva" con los tres órdenes de gobierno para evaluar los avances en la materia.
"Hoy recibimos nuevamente en Acapulco a nuestro presidente López Obrador, quien a través de todas las secretarías del Gobierno de México sigue demostrando su compromiso constante y apoyo inquebrantable a las familias damnificadas por el huracán Otis.
"En reunión ejecutiva, los tres órdenes de gobierno compartimos detalladamente las acciones y avances logrados de manera conjunta dentro del Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población Afectada de Acapulco y Coyuca de Benítez", escribió la mandataria estatal Evelyn Salgado Pineda en su cuenta de X.
"Agradecemos al presidente y a todo su equipo su dedicación y respaldo ininterrumpido. Con unidad y coordinación nos estamos levantando", aseguró la gobernadora de Guerrero.
Este martes, López Obrador aclaró que su visita a la entidad no incluiría recorrido por algunas colonias de Acapulco, para evitar exponer la investidura presidencial, ya que sus adversarios podrían enviar "provocadores".
MO