AMLO entrega recursos de subasta de terrenos a municipios de Guerrero

Política

Ricardo Rodríguez Vargas, director del SAE, detalló que los municipios de Metlatónoc y Cochoapa El Grande recibieron alrededor de 21 millones de pesos
El presidente López Obrador entregó beneficios a comunidades. (Juan Carlos Butista)

Jannet López Ponce

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó a los alcaldes de Metlatónoc y Cochoapa El Grande, municipios de Guerrero, los recursos obtenidos de la subasta de casas y terrenos confiscados al narco.

Durante su conferencia mañanera, reiteró que en gobiernos anteriores los bienes incautados al crimen organizado "se iban acumulando o desaparecían" y que en esta administración "se le da una utilidad en beneficio a los más pobres".

Por su parte, Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), explicó que los dos municipios guerrerenses recibieron un monto de 21 millones de pesos, que representa el doble de que éstas comunidades recibieron en 2017 para fortalecimiento de infraestructura.

AMLO anuncia otra subasta de bienes y entrega de dinero decomisado

El Presidente adelantó que próximamente habrá otra subasta de bienes incautados al narcotráfico, así como la entrega de dinero confiscado, "sobre todo en dólares".

Detalló que "hay una gran cantidad" de dólares en Juzgados y en la Fiscalía General.

"La próxima subasta será sobre más bienes y terrenos confiscadas y la entrega de dinero en efectivo, sobre todo en dólares, qué hay una gran cantidad en juzgados y Fiscalía General", dijo.

evl

NOTAS MÁS VISTAS