En medio de la polémica por los falsos rumores sobre una nueva visita al municipio de Badiraguato, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para enviarles un abrazo a los habitantes de esa región del país, pues “es un pueblo bueno”.
En su conferencia mañanera, el mandatario reprochó a sus opositores el que estén inventando noticias falsas y más cuando se trata de periodistas o pseudointelectuales “está bien Chumel, ese es su trabajo”.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 4 de noviembre Política
“Es un pueblo bueno, el pueblo de Badiraguato, les mando un abrazo a los que viven en Badiraguato, a los que viven en la sierra y a todos los sinaloenses. Le tenemos un cariño especial a los sinaloenses”, dijo.
Y es que López Obrador mencionó que Sinaloa produce entre 5 y 6 millones de toneladas de maíz, lo que lo convierte en el granero nacional.
Antes, la presentadora de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, Elizabeth García Vilchis, dedicó buena parte de su intervención a desmentir los rumores de la visita de López Obrador a la cuna del Cártel de Sinaloa.
Aclaró que la agenda del Presidente el fin de semana pasado únicamente fue a La Paz, Baja California; Hermosillo y Navojoa en Sonora y finalmente Guamúchil, Sinaloa.
“La visita fue a Guamuchil, tierra que vio nacer a Pedro Infante”, remarcó.
Además, desmintió un video en el que supuestamente se captaba el convoy de López Obrador en Badiraguato, señalando que se trataba de una grabación realizada en el Estado de México, en el cual ni siquiera viajaba el Presidente.
LP