El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a enviar una comisión a Mexicali para que analice los riesgos de la instalación de la cervecera Constellation Brands y decidir si se permite o no su operación.
- Te recomendamos Impugnarán improcedencia de consulta sobre planta de Constellation Brands Estados
Luego de recibir varias manifestaciones contra esta empresa durante su visita a Baja California y Sonora, dijo que para su gobierno lo más importante es garantizar que no haya contaminación.
“Lo mismo digo en el problema del agua y de esa planta cervecera porque no me puedo quedar callado, voy a mandar expertos y se va a actuar conforme a lo que más convenga al interés general, primero los recursos naturales y la vida, voy a mandar una comisión y que analice qué es lo mejor”.
- Te recomendamos Declaran improcedente consulta sobre planta de Constellation Brands Negocios
En San Luis Río Colorado, López Obrador encabezó el anuncio del programa de mejoramiento urbano para esta zona que contempla una bolsa de 500 millones de pesos y cuatro mil acciones.
Ahí dijo que aunque “a los fifís se les olvide” su gobierno acabará con las injusticias que caracterizaron los programas sociales en otras administraciones.
“Y no es por presumir pero a los fifís, a los conservadores se les olvidan las cosas y no se acuerdan que antes no se les daba pensión a los jubilados y nosotros les vamos a dar el doble”.
Por lo que insistió en que mantendrá una supervisión constante para garantizar que se apliquen los beneficios directamente y lleguen a quienes en verdad lo necesiten.
AE