El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cumplirá con el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y enviará sus propuestas de comisionados para completar el pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
En conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario reiteró su rechazo a este organismo al asegurar que solo se ha dedicado a beneficiar a empresas privadas y al modelo neoliberal.
"Vamos a cumplir con el mandato de la Corte, vamos a enviar la terna. Yo no estoy de acuerdo con la Cofece porque pues es un organismo que defiende a empresas particulares, no defiende a las empresas públicas, no defiende al pueblo, son estos instrumentos que fueron creando para proteger el modelo privatizador que se impuso durante el periodo neoliberal", dijo.
Ayer la Corte ordenó a López Obrador enviar al Senado en máximo 30 días naturales sus propuestas de candidatos al consejo de la Cofece. De acuerdo con el máximo tribunal del país, la falta de los consejeros de la Cofece ha provocado que no pueda realizar de manera íntegra sus funciones.
El Presidente dijo que no tiene una terna en específico porque a él le mandan a los posibles candidatos y entre ellos elige.
"Los que mandan porque hasta eso ni los conozco, es que ya mandan", apuntó.
Y aunque López Obrador insistió en que la Cofece debería desaparecer, igual que otros organismos autónomos, aceptó que es necesario cumplir con el mandato del máximo tribunal.
"Pero de todas maneras, si no hay posibilidad de que se desmonte todo este andamiaje protector de intereses creados, que eso sería lo mejor, lo ideal, si no hay condiciones, aunque no se descarta que el día de mañana, hacia futuro lo puedan hacer, pues hay que cumplir con lo que ordena la Corte y es lo que voy a hacer, voy a mandar la terna", agregó.
IR