Con las arengas de “¡Es un honor estar con Obrador!” y “¡Sí se pudo, sí se pudo!”, así como peticiones de selfies y autógrafos, decenas de personas recibieron al presidente Andrés Manuel López Obrador en su recorrido en el Tren Maya de Mérida a Campeche.
Niños, jóvenes y adultos mayores agradecieron al mandatario su apoyo con obras en el sureste, además de celebrar el triunfo de Morena en las elecciones del 2 de junio:
“Amor con amor se paga”, “¡Ganamos!”, “Fue un gran presidente. Hizo obras muy grandes”, “¡Gracias por apoyar al sur de México!”, fueron algunas de las voces que escuchó el Presidente.
- Te recomendamos Ana Gabriela Guevara: "La Conade me ha hecho más fuerte" Más Afición
López Obrador compartió en sus redes sociales un vídeo de ocho minutos, en el que una larga fila de personas en una estación del Tren Maya le manifiesta su respaldo.
“Viajamos de Mérida a Campeche en el Tren Maya e hicimos una hora con 38 minutos; nos encontramos a mucha gente contenta en las estaciones. En septiembre, cuando esté todo terminado, el recorrido de 1554 kilómetros será más que placentero y, por la naturaleza, los mares y los sitios arqueológicos, uno de los medios de transporte de mayor importancia del mundo”, escribió el Presidente en su mensaje.
Mira aquí el video:
Varios de los simpatizantes de López Obrador llegaron con el libro ¡Gracias! para pedirle una dedicatoria, mientras otros consiguieron su autógrafo hasta en la playera y en un balón de basquetbol.
Entre quienes le pidieron posar para las fotografías destacaron también trabajadores del propio Tren Maya con su uniforme y personal de las empresas constructoras contratadas para los proyectos emblemáticos del gobierno federal.
- Te recomendamos ¿Qué es la sobrerrepresentación legislativa, la principal discusión tras elecciones 2024? Elecciones
IOGE