El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó de los baches que hay en la carretera que va de Toluca a Tejupilco, en donde encabezó un acto sobre entrega de becas a jóvenes.
A través de un video, López Obrador dijo que para él es importante viajar en carretera más que en avión o helicóptero, pues se puede dar cuenta de cómo están los caminos.
"Claro que es más cansado por carretera, pero lo importante es que cuando uno viaja por carretera se da uno cuenta de cómo están los caminos", dijo.
Mientras le servían de comer en una fonda, el Presidente dijo que el camino de Toluca a Temascaltepec está lleno de baches y hoyos.
"Ayer me pasó algo muy especial y hablé por teléfono al encargado de mantenimiento de comunicaciones y transportes, de mantenimiento de caminos y le dijo 'oye esta carretera de Toluca a Tejupilco tiene muchos baches".
Andrés Manuel López Obrador comentó que en su camino de regreso, se encontró con que ya estaban parchando las carreteras, por lo que dijo que le daba pena, pues eso era lo que hacía antes una autoridad.
"¿Se acuerdan de la película Calzoncín Inspector, que pusieron las camillas y todo nuevo, los enfermeros, sacaron a unos luchadores de un gimnasio, pura simulación, ya se iba la autoridad y seguía lo mismo", expresó.
Ante ello, el Presidente dijo que se iba a asignar un presupuesto alto para el mantenimiento de las carreteras, pues no quería escuelas ni hospitales caídos.
También aseguró que los encargados de garantizar la comunicación "van a hacer un trabajo bien y van a acabar esas prácticas" de simulación.
bgpa