El presidente Andrés Manuel López Obrador sentó a la mesa a los gobernadores de Jalisco, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco y a los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Palacio Nacional.
El encuentro, que tuvo una duración de menos de dos horas, fue para que el magisterio disidente planteara sus problemáticas a los gobernadores, entre ellas, la reinstalación de maestros despedidos.
- Te recomendamos AMLO retoma entrevista con Canal Red, luego de que TEPJF corrigiera al INE Elecciones
“Bien, estuvo bien”, expresó el dirigente de la Sección IX, Pedro Hernández Morales.
-¿Hubo acuerdos con el Presidente?
“Hay avances”, agregó el maestro.
En la reunión estuvieron presentes el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Quintana Roo, Mara Lezama y de Tabasco, Carlos Merino.
En sus redes sociales, el gobernador de Jalisco dijo que participó en la reunión para tratar temas de la agenda educativa.
“Fue una reunión productiva, avanzamos en varias cuestiones y avanzamos para platicar con el presidente en corto sobre unos temas de carácter presupuestal”, expresó en un video que grabó desde los jardines de Palacio Nacional.
El gobernador de Chiapas aseguró que la reunión estuvo bien, “vamos avanzando”, agregó.
Ni el gobernador de Chiapas ni el de Jalisco aceptaron hablar de otros temas, como el retén que detuvo a Claudia Sheinbaum en Motozintla o la detención del hermano de El Mencho.
JATS