El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene ganas de poner en la Estela de Luz una placa que la identifique como “el monumento a la corrupción”, pues acusó al PAN de haberse “excedido” con tal de “prolongarse” en el gobierno.
En conferencia de prensa, acusó que los panistas están muy molestos porque se acabaron las viejas prácticas que los llevaron a prolongarse en el gobierno y favorecer la corrupción; y puso de ejemplo la Estela de Luz, que costó 192 por ciento más de lo prometido en el gobierno de Felipe Calderón.
“Hasta tengo ganas de ir a poner una placa en la Estela de Luz, una placa que diga “monumento a la corrupción” y no es levantar ningún falso, hay papeles que lo demuestran, pero eso ya se les olvidó, a mí no se me olvida. Yo perdono, pero no olvido.
“Por eso están en su derecho de manifestarse, pero ya tuvieron su oportunidad, ¡y hasta se excedieron! porque triunfaron, dijeron que iba a haber un cambio, engañaron y el pueblo ya no los quería y todavía hacen fraude para prolongarse seis años más, 12 años ¿y qué hicieron por el país? Nada”.
Por lo que advirtió que no dará marcha atrás y “vamos a seguir transformando al país porque era insoportable la corrupción”.
AA